Lección 9: competir contra los mejores del mundo. Pablo Verdenelli de Welo

Espacio MB - Pablo Verdenelli

Welo es una aplicación que le permite al usuario compartir fácilmente clips de lo que sucede en la tele. Tan simple como buscar en la aplicación el canal que estás viendo por televisión, y retroceder para seleccionar el segmento que querés compartir.

“Notábamos que la gente, en Twitter, le sacaba fotos a la pantalla, y nosotros dijimos: podemos ofrecer tecnología para que la gente muestre directamente lo que acaba de ver…” Así fue como el emprendedor “serial” Pablo Verdenelli, de Córdoba, Argentina, decidió lanzar una aplicación que tiene como objetivo 2016 crecer a nivel mundial, para captar más mercados. De hecho ese es uno de los grandes consejos que ofrece Pablo a todos aquellos que sueñan con tener su propia startup: pensarte en el mundo. No encerrarte en tu provincia, estado o localidad.

Pero hay muchos más consejos en el podcast: crear una empresa en la red de redes no es tan cool como parece, los primeros pasos son fundamentales y siempre centrarte en aquello que te gusta (en el caso de él, los medios).

Además, cómo entender qué es verdaderamente el fenómeno de la segunda pantalla.

“No se trata de publicar en la TV cuánta gente está usando determinado hashtag en Twitter. Contar tweets no representa nada. Lo importante son las conversaciones. Tengo que poder interactuar entre las pantallas. Muchísima gente habla en Twitter de un contenido que vio en la tv, y allí no existe referencia audiovisual de nada de eso”.

Historias y anécdotas para compartir, que en la voz de Verdenelli se vuelven en verdaderas herramientas para todos aquellos que sueñan en poder llevar a buen puerto su sueño emprendedor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *