Lección 8: buscar siempre el lugar que te desafíe profesionalmente. Pablo M. Fernández de Chequeado.com

Pablo M. Fernandez es una de las caras visibles de Chequeado.com, el sitio que da certezas sobre los discursos públicos argentinos. En definitiva, informa si los titulares o las declaraciones de políticos o empresarios argentinos son falsos o verdaderos, chequeando los datos. Además, es el creador de jomofis.com (home office), una comunidad de freelancers, que ofrece herramientas y artículos para el desarrollo de las profesiones de todos aquellos que no están en relación de dependencia, laboralmente hablando.

Como periodista entendió que el denominador común de todos los protagonistas de la industria de la tecnología que entrevistó es “su pasión” por seguir creando. Y los más importantes, son precisamente los más humildes.

En la entrevista, dice de qué tramo de su carrera está orgulloso y de cuál no. Y que no está particularmente orgulloso de haberse quedado en lugares de trabajo donde se tendría que haber ido, pero que eso no es fácil. “Cuando entendés que el lugar en el que estás no es el tuyo, te tenés que ir. Y eso he hecho”.

Con más de 17 mil seguidores en Twitter, confiesa cómo trazar la línea editorial de las cuentas personales en redes sociales.

Además, Pablo es podcaster, está al frente de Diyitales e Interesante, y es profesor de la UBA.

¿Cuál es el futuro de los medios? ¿Van a desaparecer los diarios? ¿Se puede ser un “pequeño” emprendedor o siempre hay que apuntar a lo grande? ¿Hacia dónde va la web como industria? Todo esto y más responde en este PiensanDiferente especial.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *