Lección 7: Hay que aprender a escuchar. Gabriel Gordon, director de Windows, Microsoft Argentina

 

gordon

Empezó a estudiar en la Universidad de Buenos Aires soñando con hacer los mejores programas del mundo. “Por qué no un compilador o hasta un sistema operativo novedoso”, dice Gabriel Gordon, quien con el tiempo cumplió el sueño del pibe, convirtiéndose en director de la unidad de negocios Windows, Microsoft Argentina.

En esta charla, Gordon cuenta la historiade la renovación del gigante que fundó Bill Gates, los secretos de Windows 10 y lo que le espera a la empresa de las ventanitas. ¿Cuáles son los errores históricos de Windows que más le afectan en lo personal? ¿Conoció a Bill Gates? ¿Qué piensa del paradigma de Apple sobre la diferenciación entre los sistemas operativos móviles -iOS- y los de las computadoras de escritorio -OSX-? ¿Por qué le ha costado tanto a Microsoft contar con una buena cantidad de aplicaciones móviles? Todo esto contesta Gordon, en esta charla imperdible.

 

-Durante todos estos años, ¿cuáles de todas las críticas a Windows te han dolido más?

-Uno entiende las críticas, y sabe que de allí, más que enojarse, hay que quedarse con la razón detrás de ese observación. Por ejemplo, todo lo que se dijo del botón de Inicio, y cómo se lo reclamó cuando no estuvo. Hoy Windows 10 ofrece un mejor botón Inicio y configurable. Es decir, Microsoft aprendió a escuchar. Antes era una empresa que te decía lo que tenías que hacer. Ahora somos una empresa que escucha a todos. Es una virtud enorme. Y se adapta a los reales requerimientos de la gente. Quizá todavía nos ven como una empresa que no reacciona rápidamente, pero creo que 10 y todos los servicios que tenemos en la nube, te van demostrando que sí cambiamos, que sí nos importa lo que los usuarios dicen, que sí nos adaptamos. Ha sido un cambio enorme en la cultura de Microsoft.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *