Lección 6: Se puede (y se debe) vivir de lo que te apasiona. Ignacio Tricherri, de videojuegos SpellGames

Ignacio Tricherri era un desarrollador con un trabajo serio, acomodado, pero que sabía que lo suyo era otra cosa. Que su destino, estaba en otro lado. Que su pasión es desarrollar videojuegos. Así que en su Buenos Aires natal, dejó todo para dedicarse a fundar la compañía Lostspell, que lanzará el 5 de agosto su juego estrella, por la plataforma Steam: Hidden. Conocé la historia de este joven desarrollador, que sabe bien lo que quiere y cómo lograrlo.
Podés participar en el sorteo de una copia de Hidden gratis: entrá en facebook.com/lostspellgames y participá. Más info en lostspell.com
IT-270x170

¿De qué trata Hidden, el juego que saldrá el 5 de agosto de 2015?

El año es 1934, el lugar es Buenos Aires, y el protagonista es Tomás Farrell, un antropólogo de la UBA que se dirige a una expedición a los bosques patagónicos liderada por su tío Eneko, en busca de evidencia sobre el paradero de una ciudad prohibida descrita por los aborígenes.

Hidden es una aventura gráfica en primera persona, con navegación por nodos similar a la del primer Myst o a la de Asylum y Serena, los juegos de Agustín Cordés para el estudio Senscape. El estilo es el clásico de aventura de terror europea, y sorprende la alta calidad de su trabajo de audio en español.

Es una aventura de point and click, a la manera del recordado “Monkey Island”, pero con los gráficos HD de hoy en día.

En esta entrevista Ignacio recuerda los videojuegos que lo marcaron como desarrollador, pero antes, como usuario. También explica cuáles fueron las señales que lo llevaron a dejar todo para dedicarse de lleno a esta aventura. Y narra, cómo hizo posible, desde un país que no tiene larga tradición en videojuegos, llamar la atención de Steam.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *