Lección 5: hacer y conocer las comunidades. Magdalena Rodríguez de GPSGay

d56f8aedd54fb3cb1085ea11125ace68

Una historia atrapante, la de Magdalena Rodríguez, una mujer que se define como “uruguaya, emprendedora serial, lesbiana y diseñadora gráfica”.
Con su app GPSGay (iOS y Android) ganaron como la mejor app del Barcelona Mobile Premier Awards, y se convirtieron en una de las empresas desarrolladoras del año en Uruguay.
¿Cómo es ser una startup de éxito en Sudamérica, qué diferencias hay con Silicon Valley? Las claves a la hora de animarse con una idea tan ambiciosa como el hecho de tomar como inspiración a la propia Facebook.
Otra entrevista imperdible para aprender varias lecciones sobre el mundo de los emprendedores. Pero fundamentalmente, para entender la importancia de conocer y de “hacer” comunidades. Por que las claves del negocio en internet bien pueden estar en observar qué necesitan las comunidades, qué no les están darlo y crear una propuesta superadora.
GPSGAY como plataforma es una app de interacción social al igual que redes como Facebook, pero cuenta con una oferta de interés orientado a la comunidad gay. Esto incluye recomendaciones de productos, guías de entretenimiento y servicios, chats, eventos regionales, noticias y contenido audiovisual entre otros.
Con una gran base de usuarios (cerca de 200.000) la App es un éxito en países como México y Colombia. En Argentina más de 20.000 usuarios se registraron en los primeros 90 días de su presentación oficial y en Brasil fue lanzada recientemente donde ya se encuentra a la cabeza entre las Apps más descargadas.
Más info en soytecno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *