Lección 4: lo importante es la velocidad y el plan de negocios. Fernando Rodríguez, desarrollador y experto en iOS

Fernando Rodriguez Romero

Fernando Rodríguez Romero es experto en iOS y supo capitalizar su conocimiento en programación para generar su propia empresa de cursos on line, Agbo.biz. Ha dictado clases en Facebook y en el prestigiosísimo Big Nerd Ranch. Él es emprendedor pero piensa que las startups no son la solución de la búsqueda de la satisfacción personal. Habla de cómo podés empezar a programar desde cero, de cómo se podría estar más cerca de triunfar en el duro mercado de las apps. De Silicon Valley vs. la escena latina. De iOS vs Android (iOS es mejor). De Richard Stallman (con una definición polémica del impulsor de GNU Linux). De los nuevos programadores. “Me sorprendió lo mal preparado que salen los alumnos de las universidades de programación”, opina. Fernando, que supo cómo vivir de su talento, cuenta que “lo importante a la hora de crear un emprendimiento es la velocidad y el modelo de negocio”.
En esta charla a fondo se habla del caso de la app Monument Valley: por qué es tan difícil vivir de manera autónoma del desarrollo.
“Ni Swift ni Objetive c no son para principiantes. Hay que aprender a programar con una herramienta como Python o Lua”. Y por supuesto, se prende a nuestro cuestionario de preguntas ágiles.
No se lo pierdan, hay mucho para aprender.

La hoja de vida de Fernando Rodríguez
Fernando Rodríguez ha sido educado entre Europa y América (España, Suiza, Chile, Brasil y El Salvador) y es fluente en Inglés, Español, Portugués y Francés. Para su gran sorpresa estudió Ingeniería Química antes de descubrir los ordenadores y perder todo y cualquier interés por el mundo real.
En estos momentos su principal interés son los dispositivos iOS, Cocoa Touch, Objective C. Sin embargo, en una vida anterior fue un nerd de Python y Django, mago de Smalltalk, y para su pesar, galeote de C++. A medida que la rueda de Samsara gira sin cesar, este nerd asumido espera proseguir con su peregrinación hacia el Nerdvana y terminar encarnado en Lisper.
Es un miembro activo de la comunidad de iOS y Objective C de lengua española, participando en grupos de interés local como NSCoder_Mad o Fridays At Friday’s así como conferencias.
Actualmente dedica gran parte de su tiempo a recorrer el mundo impartiendo charlas y cursos de formación de máxima calidad en programación para iPhone & iPad a grandes empresas o directamente a grupos de desarrolladores independientes. También es uno de los formadores del selecto equipo de instructores de iOS del Big Nerd Ranch.
Recientemente ha lanzado la versión 2.0 de si mismo, y cuando no está programando, enseñando iOS o dedicado a su nuevo fork, está centrado en su verdadera pasión y talento: la cocina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *